REMEDIOS

 

 I. REMEDIO PARA LA NOSTALGIA

 

Ingredientes:

Pata trasera de escarabajo

Recuerdos de amistades

Plumas de ala izquierda de cuervo

Flores silvestres recién abiertas

Espina de cactus en flor

Sentimiento de tristeza (sólo una pizca)

Antena de mariposa monarca

Semilla de diente de león

Miel de abeja melipona

 

Preparación: 

Machacar en un mortero todos los ingredientes, excepto la miel y la semilla de diente de león. Formar una mezcla uniforme y reservar.  En un contenedor aparte, mezclar los ingredientes restantes. Verter ambas mezclas en un frasco de vidrio y cerrar. Agitar de manera desquiciada  y almacenar en un lugar cálido y húmedo durante cuatro años (se recomienda mantener la mezcla cerca de un corazón fuerte).

Una vez pasados los cuatro años, abrir el frasco y dejar oxigenar un par de minutos. Es importante ser precisos con los tiempos, de otra manera el sabor puede resultar amargo.

Servir y adornar con alguna flor o fruto de estación.

 

ii. REMEDIO PARA LA ANSIEDAD

 

Ingredientes:

Alas de mariposa azul

De 3 a 5 pencas de nopal

Savia de la flor ave del paraíso

Antenas de escarabajo

Mirada de hembra alfa de lobo

Manto estelar para tamizar

 

Preparación: 

Retirar las espinas a las pencas de nopal, picar y dejar remojar un par de días. Colar la baba del nopal y dejar secar al sol hasta que el resultado sea un polvo fino y claro. Triturar las alas de mariposa, las antenas de escarabajo y agregar unas gotas de savia. Una vez obtenida una mezcla iridiscente, agregar poco a poco la mirada de hembra alfa y dejar reposar. Cuando el polvo de baba de nopal esté listo, revolver con el resto de los ingredientes (de preferencia utilizar una pala de madera).

Extender el manto estelar sobre una superficie plana, asegurándose de que la parte estrellada del manto quede arriba, y colocar la mezcla. Tomar los bordes para formar una especie de saco y sacudir suavemente para empezar a tamizar. La mezcla comenzará a salir muy fina y conforme se vaya acumulando, podrá observar que nuestra mezcla iridiscente se ha convertido en polvo de estrellas hipergigantes.

Se recomienda tomar una cucharada antes del desayuno, o si así lo prefiere, espolvorear sobre su postre favorito y adornar con hojas de menta y una estrella fugaz.